La Red de exhibición y distribución Latinópolis abrió el llamado de largometrajes iberoamericanos para su catálogo de 2018/2019.

La Red, que existe desde 2012, bajo la dirección del cineasta Juan Zapata, reactivó sus actividades en 2017, ampliando su alcance a 29 salas de cine en varios países de América Latina. Dicho catálogo será anunciado en el Festival de Cine de Cannes e iniciará su programación de forma simultánea a partir de la tercera semana de mayo.

Latinópolis recibirá hasta el día 5 de abril films producidos a partir de 2014, que aún no fueron exhibidos en salas de cine en México, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Guyana Francesa.

arte-espanol-01

Cómo inscribirse

Las productoras que deseen inscribir sus películas deben llenar el FORMULARIO y confirmar que la película aún no ha sido exhibida en el circuito de salas comerciales de los países mencionados. Si las películas ya han sido comercializadas o exhibidas previamente, los productores deben informar el contexto y lugares en los que se dio el lanzamiento.

Los deliverys requeridos son, formato DCP o archivo digital H264, versiones subtituladas en español y portugués prioritariamente. Las películas que cuenten con subtítulos en inglés, italiano y francés deben informarlo en el formulario de inscripción porque tendrán la opción de ser agregadas a circuitos especiales que Latinópolis programará en Europa, Estados Unidos y en festivales asociados como Viña del Mar(Chile) y Trieste (Italia), a partir del segundo semestre de 2018.

El modelo de exhibición de esta red es de división de ganancias en porcentajes iguales entre Latinópolis y el representante de la película, no se pagan mínimos garantizados, ni se exige P&A.

Más sobre Latinópolis

Latinópolis es una red de distribución y exhibición de películas en salas de cine-arte y salas alternativas en América Latina. Actualmente lideran la red: el cineasta Juan Zapata (Colombia) como director, Paul Vaca (Ecuador) relaciones internacionales y Andrés Murillo (Colombia) en la coordinación y logística.

Su estructura fue renovada en septiembre de 2017, en el marco del Festival de Viña del Mar (Chile), cuando 29 salas de ocho diferentes países confirmaron su participación en la red, ampliando el circuito y la estructura de programación. Hoy, Latinópolis es la principal plataforma de exhibición e intercambio cinematográfico del continente latinoamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.