Los títulos seleccionados serán exhibidos a partir de julio 2018, en 29 salas de cine-arte y comerciales, de 8 países de América Latina

El pasado viernes 29 de julio se divulgaron los títulos de las películas que conformarán el catálogo cinematográfico de la temporada 2018 – 2019 de la red de exhibición y distribución Latinópolis. Las obras seleccionadas son producciones de países iberoamericanos que serán exhibidas a partir de julio 2018 en 29 salas de cine-arte y comercial de diversos países de América Latina. La programación fue comunicada oficialmente durante la 10ª edición de Bolivia Lab, uno de los más importantes eventos de formación cinematográfica de Ibero América.

BoliviaLAb
De izq a der: Juan Zapata de Latinópolis, Marcos de Aguirre de FIlmosonido, Viviana Saavedra de Bolivia Lab, Luciano Taffetani de Dolby y Claudio Pereira del Festival de Viña del Mar. FOTO: SMC/GAMLP

México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Guyana Francesa, Ecuador y Nicaragua son los países donde serán exhibidas de forma simultánea las películas seleccionadas: Sustantivo Femenino (Brasil), de Daniela Sallet, Charco – Canciones del Rio de la Plata (Argentina), de Julián Chalde, La memoria de mi padre (Chile), de Rodrigo Bacigalupe, Bruma (Mexico), de Max Zunino, Amando a Carolina (Argentina), de Martin Viaggio, Mulher do Pai (Brasil/Uruguay), de Cristiane Oliveira, Central – O poder das facções no maior presídio do Brasil (Brasil), de Tatiana Sager e Persistencia (Ecuador), de Fernando Mieles.

Adicionalmente a las sesiones comerciales en salas de cine, Latinópolis promoverá exhibiciones temáticas y programaciones especiales en conjunto con festivales de cine asociados, tal como el Festival Internacional de Viña del Mar de Chile, y Festival del Cine Latinoamericano di Trieste de Italia. Las películas de las programaciones complementarias serán seleccionadas en un nuevo llamado, que será anunciado en las próximas semanas.

“La reactivación de las actividades de la red Latinópolis en ese año es una forma de celebrar la fuerza del cine iberoamericano, que siempre ha luchado para nacer y ser visto. El cine latino tiene una identidad común y al mismo tiempo lleva una gran pluralidad estética y narrativa. A través de la curaduría de las películas que van a componer el catálogo de la red, queremos mostrar la unidad en la diversidad de la cinematografía latina”, apunta Juan Zapata, director de la red.

Accede al catálogo de las películas seleccionadas:

capa catalogo

 

Más sobre Latinópolis

Latinópolis es una red de distribución y exhibición de películas en salas de cine-arte y comerciales en América Latina. Además del colombiano, Juan Zapata, que firma la dirección y la coordinación de programación de la red, el ecuatoriano Paul Vaca es responsable de las relaciones internacionales  y el colombiano Andrés Murillo por la coordinación y logística. La comunicación está bajo la coordinación de la brasileña Paola Rodrigues.

La red existe desde 2012, reactivó sus actividades y se restructuró en 2017 en el marco del Festival de Viña del Mar, en Chile, cuando 29 salas de ocho diferentes países confirmaron su participación, ampliando el circuito y la estructura de programación. Hoy, Latinópolis es la principal plataforma de exhibición alternativa e intercambio cinematográfico del continente latinoamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.