El documental argentino Charco – canciones del río de la plata, de Julián Chalde, entra en cartelera en salas de cine en Latinoamérica a partir del 26 de julio , iniciando la temporada 2018 -2019 del circuito de exhibición Latinopolis.

Después de la divulgación al público de los títulos seleccionados para componer el catálogo 2018/2019 de la red de exhibición y distribución Latinópolis, la red retoma sus actividades y da inicio a la exhibición de la primera obra cinematográfica del circuito. A partir del 26 de julio, la película argentina Charco – canciones del río de la plata, de Julián Chalde, entra en cartelera en varias salas de cine-arte y comerciales de 7 países de América Latina.

La obra es un documental protagonizado por Pablo Dacal y presenta entrevistas con más de 70 músicos argentinos y uruguayos que retoman los orígenes de la música que nació a orillas del Río de la Plata, mostrando así al tango, rock, candombe, murga, cumbia y la milonga como parte de una misma identidad musical. La película presenta tanto a músicos consagrados como Jorge Drexler, Fito Páez y Gustavo Santaolalla, como a emergentes que inician su carrera, como Onda Vaga y Sofía Viola. La obra se estrenó en 2017 en el Festival Internacional de Cine independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Charco estará en la cartelera de Latinopolis a partir del 26 de Julio y hasta agosto en los cines de Colombia. Medellín: Procinal y Centro Colombo Americano; Barranquilla: Cinemateca del Caribe; Manizales: Cinespiral. Brasil. Porto Alegre: Cinemateca Paulo Amorim. México. Zacatecas: Cineteca de Zacatecas. Bolivia. La Paz: Cinemateca Boliviana. | Ecuador. Quito: Ochoymedio | Honduras. Tegucigalpa: Centro Cultural Gualcarque – Sala Sami Kafati. | Chile. Valparaíso: INSOMNIA.

programacao espanol

 

Información sobre Charco

Más sobre Latinópolis

En una rueda de prensa, Latinópolis divulga al público programación oficial de películas

La programación oficial de la red fue comunicada al público durante la 10ª edición de Bolivia Lab, uno de los más importantes eventos de formación cinematográfica de América Latina, durante el mes de junio. Las obras seleccionadas son producciones de países iberoamericanos, que serán exhibidas en las 29 salas de cine alternativo y comercial afiliadas a Latinopolis en Latinoamérica.

https://latinopolisfilmes.com/2018/07/01/en-rueda-de-prensa-latinopolis-divulga-al-publico-su-programacion-oficial-de-peliculas/

Colombia, Brasil, México, Bolivia, Ecuador, Honduras y Chile son los primeros países donde serán exhibidos de forma simultánea las películas seleccionadas por la red en el inicio de la temporada 2018/2019. Además de funciones comerciales en salas de cine, Latinópolis promoverá exhibiciones temáticas y programaciones especiales en conjunto con festivales de cine asociados, como Festival Internacional de Viña del Mar de Chile, y Festival del Cine Latinoamericano di Trieste de Italia. Se elegirán también nuevas películas para componer las programaciones paralelas oficiales de la red, que se anunciarán en las próximas semanas.

Acerca de Latinópolis

Latinópolis es una red de distribución y exhibición de películas en salas de cine-arte y comerciales en América Latina. Junto al colombiano, Juan Zapata, quien dirige y coordina la programación de la red, colaboran el ecuatoriano Paul Vaca como responsable de las relaciones internacionales  y el colombiano Andrés Murillo en la coordinación y logística. La comunicación es coordinada por la brasileña Paola Rodrigues.

La red existe desde 2012, reactivó sus actividades y se restructuró en 2017 en el marco del Festival de Viña del Mar, en Chile, ampliando el circuito y la estructura de programación. Latinópolis es un circuito de exhibición e intercambio cinematográfico para contenidos alternativos y comerciales de gran alcance en latinoamerica.

Catálogo: https://latinopolisfilmes.com/2018-2019/

Presentación: https://latinopolisfilmes.com/about/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.