Red Latinópolis anuncia su programación oficial 2019/2020 Multiplataforma

La película CUERNAVACA protagonizada por la reconocida actriz española Carmen Maura y dirigido por Alejandro Andrade (México), inicia la programación oficial de la Red de exhibición latinoamericana Latinópolis a partir del 08 de agosto.

Buscando llevar nuevas experiencias a su audiencia Latinópolis también programará nuevos géneros en su circuito provenientes de países que por primera vez son incluidos, como el thriller de terror/zombi/político “INFECCIÓN” de Flavio Pedota (Venezuela), film que tuvo destaque en el último festival de Guadalajara y actualmente es parte de la selección oficial del mítico festival de SITGES. El film épico REDENCIÓN de Herbi Godoy (Paraguay), y la comedia road movie RUTA MADRE de Agustin Catañeda (México). En la renovación de programación se incluyen por primera vez cortometrajes, inaugurando este espacio con una programación especial de cortos de animación del talentoso director Carlos Lascano (Argentina).

La Red continua su programación en el circuito de salas de cine-arte y comerciales de 8 países de América Latina. Colombia, Brasil, México, Bolivia, Ecuador, Guyana Francesa, Chile e inaugura programación en Paraguay, nuevo país en convenio a través del Circuito Alternativo Amamos Cine, presente en 120 espacios alternativos en este país.

Complementando las innovaciones de la temporada 2019-2020, Latinópolis anuncia el acuerdo con la plataforma de TVOD Mowies.com, que permitirá que todos los estrenos de la temporada sean simultáneos en multiplataforma, las películas además de ser proyectadas en los cines de la Red estarán disponibles para alquiler de forma simultánea, generando un nuevo antecedente de programación en Red en Latinoamérica.

La selección oficial se complementá con los films Yonlu de Hique Montanari (Brasil), El Espanto de Pablo Aparo y Martín Benchimol (Argentina), Guarani de Luis Zorraquin (Paraguay), Sacachún de Gabriel Páez (Ecuador), Espero tua re-volta de Eliza Capai (Brasil), La Mano Invisible de David Macian (España) y la comedia documental When a Dream Came True de Ed Antoja (España). Pronto serán anunciados nuevos títulos de Colombia, Brasil y Bolivia que completarán la cartelera de la temporada 2020.

Accede al catálogo de las películas seleccionadas:

Adicionalmente a las sesiones comerciales en salas de cine, Latinópolis promoverá exhibiciones temáticas y programaciones especiales en circuitos itinerantes como Ecocinema, Amamos Cine y en conjunto con festivales de cine asociados, tales como el Festival Internacional de Viña del Mar de Chile, El Festival de Santa María en Brasil y el Festival del Cine Latinoamericano di Trieste de Italia.

La primicia de las novedades de programación fue divulgada en dos destacados mercados cinematográficos recientes de los cuales hicieron parte los directivos de la Red, en el BAM en Bogotá, Colombia y en Industria Latina de Bolivia Lab en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia respectivamente. En estos eventos se compartieron los detalles de las innovaciones de programación con otros líderes regionales y se forjaron nuevas alianzas para afianzar el circuito.

“A través de la curaduría de las películas que van a componer el catálogo de la Red, queremos mostrar el potencial y la diversidad de la cinematografía Latina. Este año deseamos legitimar nuestra intención de intercambio, de renovación, de ser pioneros en cuanto a alternativas de distribución y programación, trabajando en multiplataforma, llevando géneros novedosos a nuestro publico, creemos en este cine y en su potencial”, apunta Juan Zapata, director y curador de la Red.

“Ayudamos a las películas a viajar a otros territorios y espacios donde no han llegado previamente. Generar experiencias memorables con contenidos de calidad en salas de cine o en nuevas plataformas y formatos es un compromiso permanente para Latinópolis, no buscamos educar públicos sino facilitar a la audiencia el acceso a temáticas alternativas que ofrezcan diversión y reflexión”, señalo Paúl Vaca, relaciones internacionales de la Red.

Acerca de Latinópolis

Es una Red de distribución y exhibición de películas en salas de cine-arte y comerciales en América Latina. Junto al colombiano, Juan Zapata, quien dirige y coordina la programación de la Red, colaboran el ecuatoriano Paul Vaca como responsable de las Relaciones Internacionales y el colombiano Oscar Arango en la Dirección Administrativa.

La Red existe desde 2012, reactivó sus actividades y se restructuró en 2017 en el marco del Festival de Viña del Mar, en Chile, ampliando el circuito y la estructura de programación. Latinópolis es un circuito de exhibición e intercambio cinematográfico para contenidos autorales y/o comerciales de gran alcance en Latinoamérica.

Autor: Latinópolis

Distribuidora que se dedica a la promoción de cine latinoamericano / Distribuidora focada na promoção do cinema latino-americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.